martes, 15 de noviembre de 2016

ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
Aprendemos de todo lo que hay a nuestro alrededor, en casa con nuestra familia, en el colegio, cuando hablamos por teléfono, charlando con amigas y amigos leyendo un libro , cuando utilizamos internet...Todo esto constituye nuestro Entorno Personal de Aprendizaje (Personal Learning Enviroment ,PLE en inglés).
Gracias a internet, tenemos mayores posibilidades de interactuar con muchas más personas y de acceder a más cantidad de información y contenidos  ;nuestro PLE se amplía. Cada persona organiza su propio entorno personal de aprendizaje, es decir utiliza páginas y aplicaciones a las que puede utilizar otra persona de acuerdo con sus gusto.
COMO CONSTITUIR NUESTRO PLE
Existe una gran cantidad de programas , páginas y aplicaciones. Podemos utilizar aplicaciones para páginas que más utilizamos , leer libros , almacenar archivos , retocar imágenes ...
Pero no todas las aplicaciones que tenemos instaladas  ¿cuáles son las que realmente usamos y para qué.¿
Cuando construyamos nuestro PLE iremos seleccionando las herramientas que hemos probado y nos resultan útiles. En muchos casos no es necesario que instalemos herramientas si no como acceder a ellas .
Para nuestro PLE , además debemos elegir bien a los lugares , personas ...que aporta confianza .
CÓMO ORGANIZAR NUESTRO PLE
Hay muchas personas que cada vez utilizan su tableta, móvil u ordenador , tienen muchos accesos directos en su escritorio pero completamente desorganizado, lo que les plantea dificultades para encontrar agilidad en un momento determinado .
Es muy importante organizar de manera adecuada nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, esto ayuda a saber dónde acudir cada vez que tengamos que acceder a una aplicación o página web . Una buena organización facilita nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario