miércoles, 15 de marzo de 2017

ENTORNO GAMIFICADO
Hoy estábamos en la fila para subir a clase repasando para él examen de Lengua y el profesor no llegaba .
Al reto llegó el profesor y nos dijo que hoy no hacíamos sino que nos iban a dar una conferencia sobre hp y que no haríamos examen.
A mí me hubiese gustado hacerlo hoy pero bueno.
Al subir a clase nos sentamos o en grupos de tres o en pareja.
Justo delante de la pizarra normal había dos carteles . Uno era como un esquema y otro de un dibujo de un muñeco llamado toovari.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la mesa del profesor había tres hombres llamados: Víctor, José y Ángel. Estaban con muchos ordenadores preparándonos algo muy interesante.

Al mirar para atrás me di cuenta de que había un ordenador enorme llamado "sprout " y era una pantalla enorme y arriba había como un aparato que era un escáner y en vez de tener teclado tenía como una alfombrilla que era él teclado.

Una vez que terminaron de programar algo repartieron a cada trío o pareja un portátil.
El mío era gris y la pantalla táctil era chulisimo.
Cuando todos teníamos los ordenadores nos dijeron que nos metiéramos en internet y nos salió una página llamada Toovari que era lo que estaban anunciando .
Cuando todos ya nos aparecía esta página nos dijeron que debíamos acceder a través de la entrada para alumno porque también hay una de profesor.
Como estábamos en equipo a cada equipo nos dijeron un usuario y una contraseña pero ya es diferente.
una vez que has accedido nos aparece un menú que incluye: Inicio, Kitchen (cocina), tablón, Store (tienda) y Retos.
Si pinchamos en inicio abajo nos aparecen varios menús: Menú Toovari ( que lo ponen ellos), Mi Menú, Menú Profesor ( que lo pone el profesor) y Menú de Repaso.
Si quieres jugar en el menú de toovari tienes que pulsar primero que asignatura quieres :
-Matemáticas
-Naturales
-Sociales
-O sociales y naturales en ingles.
Una vez que elijas a lo que quieres juagar pulsas en la hamburguesas de cada plato del menú y vas ganando TOBIS ( que son las mondas de Toovari ).
Una vez pulsado te salen varias opciones de preguntas con diferentes cantidades de kilocalorías ( que es una forma de ganar dinero ) y cuantas más calorías más tobis que ganas.
Una ventaja que tiene es que empezamos con 100 tobis.
Otra ventaja es que si fallas la pregunta no te resta dinero si no que te quedas como estas.
Cuando seleccionamos la opción que queremos nos salen unas preguntas con unas soluciones y debemos elegir una de esas y si se pone en rojo es que la hemos fallado y si se pone en verde la hemos acertado.
Y a sí vamos ganando monedas.
En la opción mi menú es lo mismo que el otro pero en es te tu puedes poner de que quieres que te hagan las preguntas, cuantas calorías quieres meter, de que asignatura... y esto lo vas escogiendo de una nevera muy divertida.
El menú del profesor es un menú que te hace tu profesor con las preguntas que el quiera y puede ser como una especie de examen.
Y el menú de repaso que es para repasar las asignaturas que trae.

El tablón es una sección para escribir cosas que quieras mandar a toovari, a los amigos, al profesor...
La tienda es una sección donde puedes canjear tus tobis por un libro, por un sorteo, para ser periodista, donarlo...
Y por último es la sección de retos que es un juego que propone toovari que para hacerlo debemos introducir un código pero no pudimos jugar porque no había internet.
Por tanto como dije antes trajeron un ordenador muy grande y empezamos a tocar el piano , nos enseñaron como escanear figuras, le hicieron un escáner a Julia...
nos lo pasamos genial fue super divertido.
Y nos regalaron una pulsera muy chula.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario