viernes, 28 de abril de 2017

MINA ENCONTRADA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Un equipo de Buceo de Cádiz y la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas, apoyada por la armada española ha encontrado y anulado una antigua mina de  la Segunda Guerra Mundial que procedía de Alemania situada en el puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Un pesquero encontró la mina mientras trabajaba. Según dice la Armada en una nota, tras recibir el aviso de que habían encontrado esta mina, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima, destacó un equipo de buceadores, especialistas en desactivado de explosivos, encargado de anular de forma segura la mina para que no pasara nada. El artefacto fue identificado como una mina de orinque que contenía más de 200 kilos de alto explosivo. 
La Armada ha indicado que el personal de seguridad del puerto de Sanlúcar de Barrameda y la Guardia Civil acordonaron y precintaron la zona hasta que llegaron los expertos . Tras el traslado de la mina, para situarla a 12 metros de profundidad, dio lugar a poner  un perímetro de seguridad de 1.400 yardas y, una vez que aseguraron la zona, dieron paso a su anulación , realizando una apertura con cargas de combustibles por radiocontrol.
La Armada ha recordado que las Unidades de Buceo tienen personas especialistas en desactivación de artefactos explosivos submarinos y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, siendo los únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad, es competencia exclusiva de la armada.
Resultado de imagen de mina encontrada de sanlucar de barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario